Juego de equipo y premio individual.

03/03/16

Quien es el mejor.

Ingresos: 85

A+A-

A pesar de ser un deporte de grupo, de equipo, se premia tamien al individuo. Desde 1956 se otorga el Balon de Oro al mejor jugador. Un privilegio reservado para unos pocos, son escasos los que han podido repetir. Aqui les dejo una reseña de los cinco primeros que lo recibieron.

–Stanley Matthews (1956): este futbolista inglés, conocido como el “Mago del regate”, fue el primero en levantar el Balón de Oro. Para ese momento jugaba en el Blackpool F.C., y se impuso en la votacion a Alfredo Di Stéfano y Raymond Kopa.

– Alfredo Di Stéfano (1957): para muchos Di Stéfano ha sido el mejor futbolista de la historia. El máximo estandarte del llamado “fútbol total” y de un Real Madrid campeón de todo. Además, fue el primer jugador con nacionalidad española en recibir dicho premio aunque nació en Argentina.

– Raymond Kopa (1958):el tercero en la lista fue unos de los mejores futbolistas franceses de la historia. Gano este premio mientras jugaba para el Real Madrid.

– Alfredo Di Stéfano (1959): Ya para esta fecha era conocido como la “Saeta Rubia” y volvio a quedarse con este premio, siendo el primero en ganarlo en dos oportunidades.

– Luis Suárez (1960): sin duda, Luis Suárez ha sido uno de los mejores jugadores españoles de toda la historia. Jugando para el F.C Barcelona, superó a todo un mito como Puskás.

Estos fueron los primeros ganadores de tan ansiado trofeo, que por aquel entonces solo estaba destinado a jugadores europeos.

Notas Relacionadas:



Diseño: SebastianFelo.com.ar