De futbolista a Comandante.

15/03/16

Condecorado por sus aportes al deporte y actividades sociales.

Ingresos: 92

A+A-

Denis Law fue investido como Comandante del Imperio Británico por el Duque de Cambridge. El ex-futbolista escocés recibió este honor como reconocimiento por sus aportes al deporte y a sus múltiples labores de caridad.

En el tema futbolistico, Law tuvo sus mejores años con Manchester United, club con el que alzó dos títulos de Liga, uno de FA Cup y otro de Copa Europea; además, en 404 partidos como mancunian, el artillero anotó la impresionante cantidad de 237 goles. A nivel individual, ganó el Balón de Oro en 1964 y defendió la camiseta de Escocia en el Mundial de Alemania 1974. Junto a George Best y Sir Bobby Charlton, Denis Law conforma la Trinidad del United, el tridente más letal en la historia del club de Olt Trafford.

Por otra parte, en los últimos años Law ha participado activamente con fundaciones como Cancer Researsch UK (investigaciones para hallar la cura del cáncer) y Meningitis Now (infección que afecta el sistema neurológico).

Al darse a conocer su investidura como Comandante, Sir Alex Ferguson, fue el primero en felicitar al tercer mejor goleador en la historia del United: "Denis es un personaje increíble, uno de los mejores en la historia del fútbol, siempre amó el deporte", comentó el ex-entrenador. "Sin duda alguna fue un jugador espectacular. Siempre he dicho que él era uno de mis héroes del fútbol, es el mejor jugador escocés de la historia. Este (el título de CIB) en un honor que merecía". "Me siento orgulloso por sus logros con Manchester United y como ser humano. Como persona es fantástico y el trabajo de caridad que ha hecho es invaluable", concluyó Ferguson.

Un honor más que merecido para Denis Law, una leyenda del United; un héroe dentro y fuera de la cancha que exalta los valores de este club.

Notas Relacionadas:



Diseño: SebastianFelo.com.ar