FIFA sigue con los negocios

21/03/16

Quien es WANDA?

Ingresos: 71

A+A-

Informa SPORT.ES

Adidas, Coca-Cola, Gazprom, Hyundai, Kia, Visa y... desde ahora Wanda.

El conglomerado empresarial chino se incorpora a la lista de principales patrocinadores de la FIFA. Wanda es el primer contrato que ha firmado el nuevo equipo dirigente del máximo organismo futbolístico tras los escándalos de corrupción que acabaron con la presidencia de Joseph Blatter.

Wang Jianlin, presidente de Wanda y el hombre más rico de China, no pudo esconder su felicidad durante la presentación en Pekín del acuerdo, firmado el pasado viernes en Zúrich tras un largo año de negociaciones. "El fútbol es el deporte más popular del mundo", dijo Wang.

La llegada de Wanda es, al parecer, solo el principio de un desembarco de más empresas chinas; puesto que el magnate avanzó que posiblemente pronto dos o tres del país asiático "anuncien su alianza con la FIFA".

El nuevo acuerdo es hasta el 2030. Aunque se desconocen las condiciones económicas de la operación, el contrato con Wanda dará oxígeno a las cuentas económicas de la FIFA, que por primera vez desde el 2002 tuvo pérdidas la pasada temporada (107 millones de euros). El organismo futbolístico ingresó casi 160 millones de euros de sus patrocinadores en el 2015.

Wanda reconoce que su acuerdo con la FIFA confirma su apuesta de hacerse un sitio en la industria del deporte. Aunque su negocio está centrado especialmente en el inmobiliario, en los últimos años ha invertido en cultura, turismo y deporte. Wanda posee el 20% de las acciones del Atlético de Madrid, una empresa de marketing deportivo suiza (pagó 1.000 millones de euros) y la sociedad que organiza la triatlón Ironman (otros 575 millones).

Notas Relacionadas:



Diseño: SebastianFelo.com.ar