El equipo se va armando

24/03/16

El Mariscal debe estar dandole la bienvenida.

Ingresos: 81

A+A-

Con todo el respeto que se merece, desde aca un tributo a otro grande.

Hendrik Johannes Cruijff, conocido internacionalmente como Johan Cruyff habia nacido en Ámsterdam, 25 de abril de 1947 y se nos fue en Barcelona, 24 de marzo de 2016, fue un futbolista holandes, entrenador del FC Barcelona, presidente de honor del FC Barcelona y colaborador de la federación catalana en proyectos deportivos y sociales.

Militó diez temporadas en el primer equipo del Ajax Ámsterdam, fichando en 1973 por el FC Barcelona, del que se marcharía en 1978 para recalar en la Liga Estadounidense de Fútbol. Allí estuvo tres temporadas, intercaladas con una temporada en el Levante UD que militaba en la Segunda División de España, para volver finalmente en 1981 a la liga holandesa, militando dos temporadas en el Ajax y su última temporada como jugador en el Feyenoord de Rotterdam.

Recibió el Balón de Oro en tres ocasiones (1971, 1973 y 1974), marca que comparte con Michel Platini y Marco Van Basten. Cruyff fue el más famoso exponente de la filosofía de fútbol conocida como «Fútbol total», desarrollada por Rinus Michels.

En 1984, tras retirarse como jugador de los terrenos de juego, Cruyff se convirtió en entrenador del Ajax y más tarde en entrenador del FC Barcelona, clubes de los que fue un influyente asesor.

Es considerado por la IFFHS como el mejor jugador de Europa y el segundo mejor jugador del siglo XX. También fue elegido en como el tercer mejor jugador del siglo de entre todos los ganadores del Balón desde 1956 a 1999.

Notas Relacionadas:



Diseño: SebastianFelo.com.ar