Realmente es así de bueno?

25/03/16

El dia que Hendrix mato a Clapton

Ingresos: 87

A+A-

Johnny Allen Hendrix, convertido en leyenda con el nombre de Jimi Hendrix, nació un día como hoy, hace 70 años, en la ciudad de Seattle, en Washington, Estados Unidos. Le bastaron solo siete años en la escena para convertirse en pieza fundamental de la historia del rock con su peculiar manera de tocar la guitarra y una creatividad desbordante registrada en una discografía de apenas tres placas. A propósito de la efeméride, aquí recordamos cinco leyendas e historias en torno a su figura.

A mediados de 1960, Chas Chandler, por entonces ex bajista de la banda británica “The Animals”, se había convertido en representante de artistas. Una noche llegó a un club de Nueva York llamado “Wha!”, donde oiría al que sería uno de sus máximos representados: Jimi Hendrix. Lo escuchó tocando un cover del tema “Hey Joe” que lo dejó tan impresionado que, al poco tiempo, lo estaba llevando consigo a Londres bajo una condición impuesta previamente: “Si voy, me presentas a Jeff Beck y Eric Clapton. El jovencísimo guitarrista no imaginaría que no pasaría mucho para que no solo conozca a dos de sus referentes musicales, sino que humille públicamente al último de los aquí mencionados.

Cuenta la historia que Hendix llegó a un concierto de Cream y solicitó ante todos los presentes improvisar con Clapton, quien era considerado un dios de la guitarra. “¿Quién podría ser tan osado para hacer eso? Por lo que yo recuerdo enchufó su guitarra a mi amplificador y tocó una versión de “Killing Floor”. Un blues, por supuesto. Prácticamente hacía lo que se le daba la gana. La primera vez que vi a Eric pensé que era un maestro de la guitarra. Pero Eric era un guitarrista, Jimi era una especie de fuerza de la naturaleza”, recordó Jack Bruce, bajista de Cream, sobre lo ocurrido esa noche. “Eric tenía las manos sobre la guitarra y simplemente las dejó caer, se quedó mirando a Jimi y se fue del escenario. Fui detrás de él y vi que estaba sentado, intentando encender un cigarrillo, las manos le temblaban y me dijo: “¿Realmente es así de bueno?“”, contó también en su momento Chas Chandler.

El rumor empezaría a correr por Inglaterra: un hombre había retado a Eric Clapton y había acabado con él, había matado al dios de la guitarra.

Notas Relacionadas:



Diseño: SebastianFelo.com.ar