Nacio en 1996, ya tiene 20 equipos.

06/04/16

Aunque no tiene el diseņo tradicional de las viejas ligas con descensos y ascensos. Sigue fiel al estilo norteamericano de otros deportes.

Ingresos: 120

A+A-

Un 6 de Abril de 1996 el Spartan Stadium fue el escenario para el encuentro inaugural de la MLS donde se enfrentarian el San Jose Clash contra el D.C. United en San Jose, California.
Grandes personalidades del mundo futbolistico se dieron cita en este evento entre ellos se encontraban Joao Havelange entonces Presidente de la Fifa, Alan Rothenberg, the president of the U.S. Soccer Federation entre otros.
Se jugo el partido con una asistencia de 31.683 espectadores y el equipo local se llevo el triunfo de la mano de Eric Wynalda, el resultado fue 1 a 0.
En la formacion del San Jose Clash encontrabamos a  el colombiano Rafael Amaya, los nigerianos Michael Emenalo y Benedict Iroha, el mexicano Missael Espinoza, el chileno Víctor Mella y el guatemalteco Jorge Rodas mientras que en el DC estaban John Harkes,  Jeff Agoos, el boliviano Marco Antonio “El Diablo” Etcheverry, el salvadoreño Raúl Díaz Arce, el venezolano Daniel De Oliveira y el mexicano Carlos García.

La Major League Soccer (MLS) (en español, las Grandes Ligas de Fútbol) es la principal liga del sistema de ligas de fútbol de los Estados Unidos y Canadá. Está supervisada por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer), que es miembro de la FIFA.

Está integrada por 20 equipos en dos conferencias, Conferencia Este y Conferencia Oeste. La temporada se inicia en marzo y termina en diciembre. Cada equipo juega 34 partidos durante la temporada regular. El campeón de la temporada regular recibe la MLS Supporters' Shield. Los 12 mejores equipos clasificados en la temporada regular se clasifican para el torneo de eliminación directa denominado MLS Cup Playoffs que finaliza con el partido final de la Copa MLS.

Ocupa el 5º puesto como la liga más fuerte de la última década del siglo XXI de América del Norte y Centro.

La Major League Soccer es la 55a mejor liga del mundo según el ranking oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

EQUIPOS TEMPORADA INAUGURAL
CONFERENCIA OESTE CONFERENCIA ESTE
Colorado Rapids Columbus Crew
Dallas Burn (FC Dallas) DC United
Kansas City Wizards (Sporting KC) New England Revolution
Los Ángeles Galaxy NY/NJ Metrostars (New York Red Bulls)
San Jose Clash (Earthquakes) Tampa Bay Mutiny

Notas Relacionadas:



Diseño: SebastianFelo.com.ar