Fuera de la cancha tambien es un crack.

17/04/16

Nuevo miembro de la Academia Laureus.

Ingresos: 76

A+A-

Informa EFE.

El madrileño Raúl González, exjugador y excapitán del Real Madrid y de la selección española de fútbol, fue nombrado este domingo, en Berlín, nuevo miembro de la Academia Laureus, en una ceremonia en la que le entregó el Diploma de acceso su excompañero en la selección el exbarcelonista Carles Puyol.

Raúl, de 38 años, que fue 102 veces internacional, presenta en su extenso palmarés tres Ligas de Campeones, dos Intercontinentales y seis Ligas españolas. El delantero madrileño, que comenzó a jugar en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, también lo hizo en el Schalke'04 -con el que ganó una Copa alemana y alcanzó las semifinales de la 'Champions'- y en el Al-Sadd catarí, antes de retirarse, tras la pasada temporada, en el Cosmos neoyorquino.

En la ceremonia, en el transcurso del 'Laureus Sports for Good Jam', uno de los eventos previos a la entrega, este lunes, en la capital alemana, de los Premios Laureus, participaron la mayoría de los miembros de la Academia, entre ellos el propio Puyol, campeón del mundo y de Europa con España; y asimismo triple campeón de Europa con el Barça, con el que ganó 21 títulos, incluidos los históricos seis de 2009.

También asistieron el presidente de la academia, el estadounidense Edwin Moses, doble campeón olímpico de 400 vallas -el mejor de todos los tiempos en esa especialidad-; y la gimnasta rumana Nadia Comaneci, quíntuple oro olímpico y que en los Juegos de Montreal'76 (Canadá) fue la primera de la historia en recibir una puntuación de '10'. 

"Genial, feliz. Estoy muy contento de estar aquí", comentó Raúl. "Para mí es un privilegio estar con todas estas leyendas del deporte, sobre todo por una gran causa, que es ayudar a intentar hacer un mundo mejor, sobre todo para la gente joven y los niños", añadió.

"Estoy feliz por estar involucrado en todos estos proyectos", indicó este domingo en Berlín el que fuera uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol español.

Notas Relacionadas:



Diseño: SebastianFelo.com.ar