110 años de una pasión interminable.

29/04/16

El tricolor de cumpleaños.

Ingresos: 83

A+A-

¡El Tricolor Funebrero de Cumpleaños!

Este domingo 1ro de Mayo el Club Atlético Chacarita Jrs festeja sus 110 años de vida y lo hará en su casa ubicada en pleno corazón de Villa Maipú en la Ciudad de San Martín recibiendo al Sao Paulo Futebol Clube, el exitoso club paulista Tricolor Soberano.

Chacarita Jrs. nació un 1ro de Mayo de 1906 en la zona de Villa Crespo muy cercana al Cementerio de la Chacarita, de ahí su apodo de Funebreros.   Los actuales colores de su tradicional camiseta, su primera indumentaria fue celeste y blanca horizontal, la luce con orgullo desde su participación amateur mucho antes de la llegada del fútbol profesional a la Argentina en 1931. Su mayor éxito fue en la temporada de 1969 siendo Campeón del Torneo Metropolitano de 1ra División al vencer a River Plate (4-1) en la Final jugada el 6 de Julio de ese año en el estadio del Racing Club.

Su juego lo llevó a ser invitado a jugar de forma internacional haciendo presentaciones en la Joan Gamper de Barcelona donde le ganó al Bayern Munich de un tal Franz Beckenbauer y varios compañeros que luego en 1974 fueron campeones del mundo en la Copa Alemania ’74. 

Paso que dejó grandes recuerdos en Berlín, Colonia y otras ciudades de Alemania en 1973. Uno de sus valuartes sería luego el primer futbolista argentino en jugar en la Bundesliga. Horacio Ricardo El Tanque Neumann fue contratado por el Colonia.   

Les dejo este pequeño documental de el Club Chacarita Juniors.

FELICIDADES!!!

Notas Relacionadas:



Diseño: SebastianFelo.com.ar