Arbitros preparen las maletas.

02/05/16

FIFA confirma lista de colegiados para el futbol de los Olimpicos de Rio 2016.

Ingresos: 111

A+A-

Informa www.sportseco.com

La Comisión de Árbitros de la FIFA ha confirmado la designación de 88 colegiados de más de 40 países para dirigir los encuentros de los Torneos Olímpicos de Fútbol Río 2016.

El torneo masculino contará con 18 árbitros y 32 árbitros asistentes, y el femenino con 14 árbitras y 24 árbitras asistentes. Las seis confederaciones de la FIFA estarán representadas en ambas competiciones.

Los Torneos Olímpicos de Fútbol Río 2016 suponen el primer paso importante rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ y a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™ para los árbitros.

Durante el mes de abril se celebraron dos seminarios de formación de la FIFA centrados en el arbitraje, en Doha (Qatar) y Miami (Florida), respectivamente, que tuvieron como anfitrión a Massimo Busacca, Jefe del Departamento de Arbitraje de la FIFA, y reunieron por primera vez en la historia de la FIFA a árbitros y arbitras para participar juntos en diversas actividades, como clases teóricas en el aula y sesiones prácticas dentro de la cancha. Varios de los colegiados seleccionados para los partidos de los Torneos Olímpicos de Fútbol asistieron a los eventos.

Massimo Busacca declaró acerca de los seminarios: “Nuestra filosofía consiste en que hombres y mujeres deben trabajar juntos, no tenemos ninguna duda al respecto. El juego y las decisiones que deben tomar los árbitros y las árbitras son idénticos, de modo que es lógico que su formación, y también la de los asistentes, sea la misma”.

El Jefe del Departamento de Arbitraje de la FIFA hizo hincapié asimismo en la importancia del aspecto técnico del fútbol y la integración del Departamento Técnico de la FIFA, dirigido por Jean-Paul Brigger, en los programas de preparación de los árbitros.

“El Equipo de Arbitraje de la FIFA trabaja exactamente igual que el cuerpo técnico de cualquier selección nacional de fútbol. Vamos de la mano de los entrenadores”, apuntó Busacca. Y añadió: “Durante la preparación y dentro de la cancha, para un árbitro resulta crucial ser capaz de leer el juego, entender el fútbol y proteger a los jugadores, así como la imagen del fútbol, y garantizar al mismo tiempo el respeto y la deportividad en todo momento”.

Un equipo de instructores técnicos, que incluye exárbitros internacionales, preparadores físicos, fisioterapeutas y científicos del deporte, examinará periódicamente a los árbitros seleccionados para participar en la cita olímpica que nos espera.

Los Torneos Olímpicos de Fútbol Río 2016 se disputarán del 3 al 21 agosto, y las finales masculina y femenina de las pruebas se celebrarán en el emblemático estadio de Maracaná. El partido inaugural del torneo, el primer encuentro de la fase de grupos del certamen femenino, se jugará en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro el miércoles 3 de agosto.

En total, siete estadios albergarán los choques de estos Torneos Olímpicos de Fútbol, incluidos los de Belo Horizonte, Manaos, Salvador y São Paulo, sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2014.

Notas Relacionadas:



Diseño: SebastianFelo.com.ar