Un gran Director Tecnico.

06/05/16

Pero... es una mujer?

Ingresos: 108

A+A-

Informa www.lanacion.com.ar

La primera mujer en coronarse campeona como DT en el fútbol masculino
Se trata de Chan Yuen-ting, quien se coronó con el Eastern Sport Club, en la liga de Hong Kong.

Chan Yuen-ting, un ejemplo de que las mujeres sí tienen cabida en el fútbol masculino. 
 
A Chan Yuen-ting, sus padres le hacían sentir su malestar por verla dentro de una cancha de fútbol. No obstante, la asiática venció la barrera familiar con tenacidad, llegó a jugar en la selección de Hong Kong mientras estudiaba geografía y ahora, acabó por completo los prejuicios al convertirse en la primera entrenadora en ganar una liga masculina de Primera División. La vuelta olímpica fue con Eastern Sport Club, que se consagró a una jornada del final del torneo, tras imponerse por 2-1 al South China.

Chan Yuen-ting, de 27 años, fue contratada en diciembre del año pasado y casi cinco meses después celebra el título, el quinto del club en la liga de Hong Kong, un certamen independiente del resto de China. Con la entrenadora como guía y cuatro futbolistas brasileños y dos australianos en el plantel, el conjunto del popular barrio de Mongkok, al sudoeste del país, quebró una sequía de once años sin consagrarse.

Admiradora en su juventud del inglés David Beckham, la entrenadora se interesó por el fútbol cuando cursaba la escuela secundaria. Soñó con jugar amateurmente y lo cumplió en Sha Tin, en la liga de mujeres, para luego superar sus expectativas: su ductilidad para ocupar cualquier posición de campo le permitió ser convocada al seleccionado. Tras retirarse, el entusiasmo la llevó a reinventarse para seguir ligada al deporte, primero como ayudante en Pegasus FC y Southern District FC, y más tarde, dirigiendo a un equipo de futsal. Hasta que lograría tres campeonatos con el sub-18 de Pegasus y ello le abriría las puertas para ser la primera mujer en dirigir un equipo profesional de fútbol en Hong Kong.

Fue entonces cuando llegó a su vida la oportunidad en el Eastern Sport Club, con el antecedente de que en 2014, la escocesa Shelley Kerr había asumido como DT de la Universidad de Stirling, en la segunda división de Escocia. Lo que no pudo la británica lo consiguió Chan Yuen-ting en la máxima categoría, con una serie de resultados descollantes: debutó en el equipo de la camiseta azul con una goleada por 6 a 1 al Yuen Long y sólo perdió uno de los 9 juegos, con 22 goles a favor y apenas 5 en contra. Ahora, tiene otra copa en las vitrinas de su casa y un lugar en el libro Guiness.

Notas Relacionadas:



Diseño: SebastianFelo.com.ar