Por todos lados se destapan ollas.

12/05/16

Los olimpicos no se salvan.

Ingresos: 110

A+A-

Informa lanacion.com.ar

La fiscalía francesa abrió una investigación a la candidatura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por unos sospechosos pagos realizados justo antes y después de que la capital japonesa fuera elegida en septiembre de 2013 como sede de la cita.

Según comunicó hoy el departamento especializado en finanzas de la fiscalía de París, se detectaron dos transferencias, en julio y octubre de 2013, con el asunto "Candidatura olímpica Tokio 2020" de una cuenta japonesa a la empresa Black Tidings de Singapur. En total, la suma girada fue de 2,8 millones de dólares singapurenses (unos 2,05 millones de dólares estadounidenses).

Tokio se impuso en septiembre de 2013 a Madrid y Estambul en la carrera por organizar los Juegos 2020. La votación tuvo lugar en Buenos Aires, durante la Asamblea General del Comité Olímpico Internacional (COI).

La cuenta de Singapur que recibió el dinero, según "The Guardian", está relacionada con Papa Massata Diack, hijo del influyente Lamine Diack, que en septiembre de 2013 era miembro del COI y presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). La Justicia francesa ya tiene abierta una investigación contra Lamine Diack por su supuesta participación en un escándalo de aceptación de sobornos a cambio de tapar casos positivos de doping en el atletismo. Su hijo Papa Massata, además, está siendo buscando por la Interpol.

La fiscalía francesa quiere conocer ahora si hubo corrupción en la votación de Tokio como sede de los Juegos 2020. El Gobierno japonés, por su parte, rechazó que la candidatura utilizara sobornos para ganar la elección.

Notas Relacionadas:



Diseño: SebastianFelo.com.ar