Saviola puede volver a Italia

16/02/16

Javier Saviola, que dejó River Plate en enero, podría regresar a Italia, según informaciones que le colocan en la mira de Genoa, Bolonia y Atalanta

Ingresos: 91

A+A-

Javier Saviola, sin equipo desde que se desligó de River Plate en enero, podría regresar al Calcio con un contrato de corta duración, hasta final de temporada, abriendo la puerta a su continuidad dependiendo de su rendimiento. Su condición de libre le permite fichar a pesar de que el mercado esté oficialmente cerrado en Italia.

El delantero argentino, de 34 años, no anotó ningún gol en los quince partidos que disputó con River entre julio y diciembre de 2015, club al que volvió tras disputar la pasada temporada en el Verona, de la Serie A italiana en la que fue su sexta liga distinta desde que debutó con el equipo millonario en 1998.

Una información de TyC Sports aseguró que Saviola fue contactado por representantes de Genoa, Bolonia y Atalanta, siendo el primero de ellos el club más interesado en alcanzar un rápido acuerdo por la difícil situación que atraviesa (solo un puesto y tres puntos por encima del descenso).

Saviola tendría de esta forma una segunda oportunidad en el Calcio, después de una primera experiencia en la que no ofreció el rendimiento esperado, marcando dos goles en los 16 partidos en que fue alineado durante la temporada 2014-15.

El futbolista argentino, en su día el segundo fichaje más caro de la historia del Barça por detrás de Overmars, llegó al Verona después de ganar la Liga griega con el Olympiakos, con el que marcó 14 goles en 34 partidos.

China, otra opción
Saviola tiene la idea de mantenerse en activo por lo menos durante un año. Poco menos que descartada su continuidad en el fútbol argentino, el delantero estudia varias opciones, entre las que también se encuentra la posibilidad de sumarse al fútbol chino, un destino que se ha convertido en destacado los últimos meses.

Notas Relacionadas:



Diseño: SebastianFelo.com.ar