Nuevo jefe en la FIFA

26/02/16

Voy a aplicar las reformas y la transparencia.

Ingresos: 91

A+A-

El nuevo presidente cumplirá su mandato hasta 2019.

“La FIFA ingresa mucho dinero, 5.000 millones de euros al año, y tiene que estar orgullosa de ello, pero debe invertirlo y ser trasparente”, esas fueron algunas de las promesas de Gianni Infantino, nuevo presidente del organismo rector del futbol previo a la votación de este viernes para elegir al mandamás de FIFA.

Gianni Infantino se impuso al jeque de Bahrein, Salman bin Hamad bin Isa Al Jalifa, su principal rival en las apuestas, tras una segunda ronda de votaciones , aventajando por 115 a 88, superando la mayoría simple (114 de 207).

“Quiero ser el presidente de todos ustedes. En ánimo de restaurar todo por el bien del futbol. Poner al deporte en el centro del escenario”, recalcó Infantino y abundó en que el maravilloso deporte debe ser ante todo transparente. “Voy a aplicar las reformas y la transparencia. Que sea una época de respeto. Estoy muy emocionado y le agradezco a todo el mundo”.

En la primera ronda, los otros dos candidatos, Ali bin Hussein y Champgne, sumaron 27 y 7 votos, respectivamente. De hecho, el francés quedó descartado en la segunda ronda, pues se fue con ningún sufragio a su favor. Horas antes de las elecciones, el candidato sudafricano, Tokyo Sexwale, retiró su candidatura “para servir al que salga elegido”, declaró como su motivo abandonar la contienda.

Notas Relacionadas:



Diseño: SebastianFelo.com.ar