Los Manyas...Los Carboneros...

02/03/16

De donde sale tanto apodo y colores

Ingresos: 80

A+A-

El equipo de Peñrol de Uruguay tiene varios motes o apodos, los llaman Los Manyas... otros los llaman Carboneros. Segun me cuentan lo de Manyas es porque los contrarios le decian que eran unos muertos de hambre, asociando con los inmigrantes italianos seria la deformacion de Mangia. Lo de carboneros lo podemos asociar al tema ferroviario de la epoca ya que las locomotoras se movian a carbon. Los colores amarillo y negro son los colores que conforman tanto la camiseta, la bandera como el escudo del club. 

Estos tienen que ver con los colores utilizados por las guardas ferroviarias, debido a la estrecha relación entre la institución y el tren desde sus orígenes. 
Proceden de la locomotora "Rocket˜, diseñada por Sthephenson

En el escudo y la bandera, además de dividirse en franjas de los dos colores, figuran once estrellas que representan los once jugadores de Peñarol que ingresan al campo de juego en cada encuentro.
El nombre Peñarol está directamente ligado al de un barrio de uno de los suburbios de Montevideo. Un importante agricultor de aquella época, llamado Pedro Pignarolo habría dado su nombre, y, por deformación del mismo, primero se denominó al barrio y más tarde al club con e lnombre que aún hoy les pertenece.

Notas Relacionadas:



Diseño: SebastianFelo.com.ar